miércoles, 4 de octubre de 2006

Carlos Tejada parte entre los favoritos andaluces

EL NADADOR ALMERIENSE ACUDE A LINARES A LA CITA AUTONÓMICA Y TAMBIÉN IRÁ CONVOCADO CON ESPAÑA

El nadador discapacitado almeriense Carlos Tejada, que posee varios récords de España, parte como uno de los grandes favoritos para el Campeonato de Andalucía que se celebra este fin de semana en Linares. Además, Tejada ha sido convocado nuevamente por la Federación Española para acudir a una nueva concentración nacional.

El almeriense, que cuenta con el respaldo del Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, acudirá los días 6 y 7 de octubre a Linares para disputar el Campeonato de Andalucía, para el que parte como uno de los grandes favoritos a los títulos de las especialidades en las que se ha inscrito, las de 200 metros libres y 100 y 50 espalda. El oro en estas dos pruebas es el reto marcado por Tejada, que ya posee los récords de nacionales de la Federación Española de Deportistas Discapacitados Psíquicos en las modalidades de 400 libres en piscina de 25 y 50 metros, 200 espalda en la de 50, y 100 espalda en la de 25.

Sin vacaciones
El almeriense no ha podido apenas disfrutar de sus vacaciones, ya que recientemente participó en el Campeonato de Europa que se celebró en Budapest, en el que estuvo a un buen nivel consiguiendo estar entre los mejores nadadores europeos, si bien no pudo alcanzar ninguna medalla.

Tejada sumó cinco diplomas en las especialidades de 200 y 50 metros espalda, 400 libres, 4x100 estilos y 4x50. Tras su participación en el Campeonato de Europa, el almeriense inició un breve período de descanso que finalizó en la primera semana de septiembre, en la que volvió a entrenar para preparar este Campeonato de Andalucía.

Por otra parte, Tejada ha sido convocado por la seleccionadora Ana Valero para tomar parte en la nueva concentración nacional que se llevará a cabo en noviembre en el CAR de Sierra Nevada, en la que Tejada seguirá preparando los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, para los cuales el almeriense tiene muchas opciones de acudir de mantener su progresión, ya que es el actual campeón de España de 50 y 100 metros espalda y 400 libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario