miércoles, 11 de octubre de 2006

Tejada aumenta su palmarés con tres medallas de oro en Linares

EL NADADOR ALMERIENSE BATIÓ EL RÉCORD DE ESPAÑA EN LA DISTANCIA DE 50 METROS ESPALDA

El nadador discapacitado almeriense Carlos Tejada continúa aumentando su brillante palmarés y este fin de semana sumó al mismo tres medallas de oro en el Campeonato de Andalucía para deportistas con discapacidad intelectual, celebrado en Linares.

Tejada, deportista que se encuentra becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, fue uno de los grandes triunfadores de la competición autonómica, al ganar estos tres oros en las tres pruebas en las que tomó parte.

El torneo andaluz se disputó en la Piscina Cubierta de Linares y en el mismo participaron doce clubes de natación de toda la comunidad autónoma, con un total de 180 nadadores.

El nadador almeriense compitió en las pruebas de 100 y 50 metros libres, en los que logró dos medallas de oro, y además batió sus marcas personales en ambas pruebas.

En la de 50 metros espalda, su registro de 39,41 le permitió no solamente subir a lo más alto del podio sino también establecer un nuevo récord de España en la modalidad.

Después de haber participado en este Campeonato de Andalucía, Tejada se concentrará los próximos 3 al 6 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, al haber sido convocado por Ana Valero para formar parte de la selección española.

Pekín 2008
En esta convocatoria a nivel nacional, el nadador almeriense entrenará con el resto del grupo que ha sido preseleccionado para los Juegos Paralímpicos a celebrar en Pekín en 2008, campeonato para el que el almeriense cuenta con muchas papeletas de acudir, dada su brillante trayectoria y evolución que está llevando a cabo.

Mientras tanto, el joven nadador perteneciente al Club Natación Almería continuará trabajando con su entrenador, Roberto Martínez, para disputar el próximo Campeonato de España, en el que partirá como uno de los grandes favoritos al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario