lunes, 12 de enero de 2009

Nuevo record de España en natación de Carlos Tejada

El nadador almeriense Carlos Tejada Rovira , del Club de Natación Almería, patrocinado por la entidad médica Asísa y becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, sigue con su excelente progresión de cara a la preparación del próximo Campeonato de España de Natación. Su última hazaña deportiva, la protagonizó en el Campeonato de Invierno de Natación, organizado por la Federación Almeriense.

Tejada consiguió en la prueba de los 400 metros libres en piscina de 25 metros, rebajar en 16 segundos la marca nacional en esta distancia dejándola en un registro de 5'11"75. Se da la circunstancia de que era él mismo, el poseedor de dicho record desde el pasado Ctº de España de Natación del año 2007 de la Federación de Deportistas Discapacitados Intelectuales.
Por otro lado en dicha competición consiguió tres mínimas de mundial en las pruebas del 400, 1500 y 200 metros espalda , lo cual le garantiza ya, su participación en el próximo Campeonato del Mundo a celebrar este próximo verano en Checoslovaquia
Con este nuevo record el deportista suma un total de 12 récordes de España en distintas pruebas.
El nadador se concentrará a partir ahora en terminar de preparar su participación en el Campeonato de España de Natación que se celebrará del 12 al 15 de febrero en la localidad Sevillana de Dos Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario