domingo, 22 de noviembre de 2009

2 records de España para Carlos Tejada

TRIPLETE DE MEDALLAS Y DOS NUEVOS RECORDES DE ESPAÑA PARA CARLOS TEJADA EN TOLEDO

El almeriense Carlos Tejada, becado por el Plan Indalo de Diputación y nadador del Club Natación de Almería, entidad deportiva patrocinada por el grupo de empresas Consentino y Cia Médica Asisa. Volvió del Ínter autonómico de natación de Toledo, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Deportistas Discapacitados Intelectuales con grandes alegrías que compartir, y donde acudía con la Selección Andaluza de Natación de la Fanddi.

A nivel deportivo individual, el campeonato fue un éxito absoluto. El deportista comenzó nadando los 100 metros mariposa, una prueba que no nada habitualmente, y paro el cronometro en 1'31"12 marca que lo sitúa en esta distancia en una de las tres mejores en el ranking nacional.

A continuación nadó los 100 metros espalda, y tras una magnífica prueba, donde le echo garra y pundonor, dejo el record nacional que el mismo ostentaba en 1.17.50, bajando la marca en más de cinco segundos.

Y para rematar su gran actuación en el ínter autonómico de Toledo, se tiró en la prueba de los 100 estilos, donde consiguió un nuevo record de España en esta distancia, con un tiempo de 1'25"72.

A nivel colectivo, la selección andaluza consiguió una estupenda tercera posición tanto a nivel masculino como femenino, y por lo tanto sendas medallas de bronce para todos los nadadores andaluces.

Pero como las grandes alegrías no vienen solas, Tejada se enteró estando en Toledo, que el colectivo de deportistas discapacitados intelectuales de todo el mundo, se han integrado en el movimiento paralímpico internacional. Lo cual le supuso a él y a todo su entorno familiar y deportivo una gran alegría, ya que, él venía luchando desde varios años para que el IPC tratará en igualdad de derechos a él mismo y al resto de compañeros deportistas de su colectivo.

Al parecer el Comité Paralimpico, inicialmente ha aprobado la integración de los deportistas discapacitados intelectuales en los deportes de Natación, Atletismo, Pin pong y Remo.

Esto le supone a Carlos Tejada abrirle las puertas a la participación, no solo en competiciones internacionales organizadas por el Comité Paralimpico Internacional , sino lo que es más importante, la posibilidad de participar en las Paraolimpidas de Londres 2012, lo cual para él sería una gran alegría por la que lleva luchando durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario