lunes, 16 de noviembre de 2009

Carlos Tejada, sinónimo de victorias

EL NADADOR ALMERIENSE CUMPLE CON CRECES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN DE INVIERNO.
CONSIGUE EL PRIMER PUESTO EN LOS 400 Y 200 LIBRES.

Carlos Tejada en Tenerife.
Quién no ha escuchado alguna vez aquello de que lo rutinario o cotidiano aburre. En algunos aspectos de la vida seguro que es verdad y afecta, sin embargo, cuando se trata de hablar de victorias de un deportista como Carlos Tejada se convierte en algo agradable y digno de mencionar. Este nadador almeriense, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería y miembro del Club de Natación de la capital, ha vuelto de Tenerife con muy buen sabor de boca, después de haber participado con la Selección Andaluza de Natación en el Campeonato de España de Invierno organizado por la Federación Española de Deportistas Discapacitados (Feddi), y que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre en la piscina olímpica del Puerto de la Cruz ( Tenerife).

En las pruebas individuales en las que nadó consiguió alzarse con el primer puesto en los 400 libres y 200 libres, quedando en segundo posición en la prueba de los 100 metros espalda. Respecto a las pruebas de relevos en las que participó, de nuevo consiguió alzarse con la victoria en la última posta de los 4×100 libres, mientras que en los 4×100 estilos consiguió de nuevo un meritorio segundo lugar en el estilo de espalda.

En cuanto a marcas, en los 200 libres paró el crono en 2.32.10 y en los 100 espalda en 1'23"05, tiempos muy cercanos a sus mínimas personales. Finalmente la Selección Andaluza, consiguió alzarse con la tercera posición del Campeonato en la categoría masculina y traerse a casa una medalla muy trabajada, ya que, en chicos solo acudieron 4 nadadores de los 6 que estaban convocados, por lo que éstos tuvieron que realizar un sobreesfuerzo muy importante para alcanzar finalmente la medalla de bronce del campeonato.

Carlos Tejada en la piscina olímpica del Puerto de la Cruz.
Con estos datos, la satisfacción del nadador almeriense es aún mayor. Unos resultados excelentes que se magnifican más al tener en cuenta que la temporada prácticamente acaba de comenzar. Tras esta cita, el deportista se encuentra ya inmerso en su preparación para participar en el Inter Autonómico que se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario