domingo, 14 de febrero de 2010

Tejada prepara su reconquista del récord de 200 estilos

EL NADADOR ALMERIENSE DEFENDERÁ DOS MARCAS NACIONALES, QUE POSEE, Y BUSCARÁ REGISTROS PARA EL EUROPEO Y EL MUNDIAL

El nadador almeriense Carlos Tejada prepara concienzudamente su participación en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Dos Hermanas del 18 al 21 de febrero.

Tejada afrontará este torneo con los grandes retos de defender los récords de España en las modalidades de 400 metros libres y 100 espalda, que estableció en 2006 y no ha sido aún superado, y de 'reconquistar' el de 200 metros estilos, que batió en 2008 y 'perdió' el año pasado. El torneo se disputará en la piscina de Montequinto y contará con la participación de 42 clubes y más de 400 nadadores.

Mínimas internacionales
El otro gran reto con el que parte el nadador almeriense es conseguir las marcas mínimas que le permitan asegurar su presencia en el Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebrará en la italiana localidad de Loano, y en el del Mundo, que tendrá lugar a finales de agosto de 2010 en la ciudad holandesa de Eindhoven, en los que encarará la busca de su anhelo, del sueño que aún no ha podido cumplir, subir al podio en una competición internacional, tras exhibir una notable supremacía en la natación española en diversas disciplinas en los últimos años, que le han convertido en 'fijo' en las convocatorias de la selección española.

Tejada padeció hace quince días unos problemas estomacales que le obligaron a guardar reposo y suspender su preparación, por lo que ahora busca junto a su entrenador, Lluch Albiol, recuperar esos días de entrenamiento con un trabajo concienzudo, que le permita alcanzar su estado de forma óptimo para este importante torneo, el Campeonato de España, en el que defenderá varios títulos, así como su puesto en la selección española.

Tejada fue galardonado la pasada campaña como Mejor Deportista Adaptado de Andalucía, como colofón a una brillante temporada, con varios títulos nacionales y tras haber participado en Campeonatos de Europa y del Mundo, después de haberse recuperado de una dolorosa lesión, una tendinitis en el rotuliano, que mermó su ritmo de entrenamiento y competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario