viernes, 5 de junio de 2009

Carlos Tejada, gran triunfador del Campeonato de Andalucía

El nadador almeriense Carlos Tejada, perteneciente al Club de Natación Almería, patrocinado por Asisa y becado con el Plan Indalo de la Diputación Provincial, ha firmado unos excelentes resultados con motivo de su participación en el V Campeonato de Andalucía de Natación, organizado por la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual y que se ha celebrado en la piscina municipal del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), durante los pasados días 29 y 30 de mayo.

El nadador, en las tres pruebas en las que compitió, consiguió colgarse sendas medallas de oro. La primera medalla llegó en la prueba de los 200 metros libres, donde paró el crono con una marca de 2.31.06. En los 100 metros libres, vino la segunda medalla de oro y logró un buen registro con 1.09.58. Para finalizar, Tejada consiguió auparse a lo más alto del pódium en la prueba de los 100 metros espalda, con un crono de 1.23.47, lo que le supone su segunda mejor marca personal en esta distancia en esta temporada.

El deportista afrontará la semana que viene un calendario con una gran carga de trabajo. Durante los días 4 y 5 de junio participará con la selección andaluza de natación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebrará en Benidorm (Alicante), donde nadará tres pruebas individuales y dos relevos. Y el día 6 competirá en el Trofeo de su Club, donde nadará la prueba de los 1.500 metros libres, de cara a ir ultimando su participación en el Mundial de Liberec este verano, su gran objetivo del presente ejercicio y para la próxima la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario