lunes, 3 de agosto de 2009

El CN Almería califica su final de temporada como «exitoso y muy positivo»


El Club Natación Almería ha hecho balance de su recta final de la temporada, calificándola de «exitosa y muy positiva».

Un final de temporada en el que destaca, a nivel andaluz, el papel en el Campeonato de Andalucía del Cadeba que se celebro en Cádiz a finales del mes junio, en el que los hermanos Silvia y Miguel Guzmán Lucena se metieron en las finales de las pruebas de los 100 braza y 100 espalda respectivamente.

Tampoco ha pasado desapercibida la actuación en el Campeonato Andaluz Infantil, también Cádiz, donde Laura López fue bronce en 100 libres, con marca mínima para el Campeonato de España. También allí, el nadador Joaquín Herrada hizo mínima en 200 braza.

El tercer éxito andaluz llegaba en el Campeonato Absoluto, para Pablo Cánovas, que quedó tercero en la final de los 800 libres, mientras que Aarón Fernández consiguió colgarse una medalla de bronce en los 200 braza; y Jesús Vázquez marcó un nuevo récord provincial en la prueba de los 200 metros estilos. Además, el equipo logro meterse en 12 finales y se consiguieron dos nuevas mínimas para el nacional, quedando en la 14 º posición general de 30 clubes participantes.

España y extranjero
En las competiciones nacionales , Eva Plaza se hizo con tres medallas de oro en las pruebas de los 50 y 100 metros espalda y en los 100 libres y un bronce en el Campeonato de España Júnior en Ourense.

En el Absoluto, en Palma de Mallorca, Jesús Gázquez marcó un nuevo record provincial en los 200 metros estilos.

Incluso en el ámbito internacional han llegado los éxitos. Así, Eva Plaza estuvo presente en el Campeonato de Europa Júnior en Praga, haciéndose con un puesto en dos semifinales, las de 50 y 100 metros espalda, así como en las finales de relevos de los 4x100 libres y los 4x100 estilos, alcanzando un bronce.

Tejada
El balance no estaría completo sin los éxitos de Carlos Tejada y su presencia en el Mundial de Discapacitados Intelectuales en Liberec, para imponerse en la final B de 1.500 metros, meterse en semifinales y alcanzar el puesto decimocuarto en los 400 libres, el 18º en los 200 espalda, el 22º en los 200 libres y el 26º en la prueba de los 100 espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario