martes, 7 de diciembre de 2010

TEJADA, DEL C.N. ALMERIA REVALIDA EN LA UNION, SU SUPREMACÍA EN LA MEDIA DISTANCIA DE LA NATACION ESPAÑOLA. Logró dos primeros puestos en las pruebas de los 200 y 400 metros libres en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Carlos Tejada Rovira, nadador que entrena en el Club de Natación de Almería, ha vuelto del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, organizado por la Feddi, en La Unión (Murcia), con muy buenas sensaciones. Y en el que participó con sus compañeros de la Selección Andaluza de Natación.
La competición que se celebró del día 15 al 17 de octubre, sirvió para inaugurar una flamante piscina de 25 metros construida por el Ayuntamiento de aquella localidad, y en ella se congregaron los mejores nadadores del ámbito nacional, que competían en esta ocasión defendiendo los colores de sus respectivas Federaciones regionales.
El nadador almeriense y pese a estar prácticamente la temporada en sus inicios demostró estar en un buen estado de forma, y fruto de ello fue la consecución de unos excelentes resultados que se transformaron, de que en la primera prueba que nadó los 400 metros libres llegará en primera posición con una marca de 5.12.34. En la prueba de los 200 metros libres, que dominó de principió a fin, también ocupó el primer puesto con un registro de 2.31.78.
Posteriormente y en los 100 metros espalda individuales, llegó en segunda lugar con un registro del 1.22.09, muy cerca de el actual record de España que el mismo ostenta.
Finalmente y en la última posta de los 4x100 metros libres, consiguió la segunda mejor marca de la competición, parando el crono en l.12.09.
En chicas la joven promesa onubense Marina Rodríguez, logró llegar en primer posición en los 50 y 100 libres así como en los 100 espalda. La Selección Andaluza ocupó finalmente un meritorio cuarto puesto en la clasificación final.
El deportista se encuentra muy satisfecho de su participación en el campeonato, y seguirá entrenando con ilusión para ir cubriendo el calendario deportivo de la presente temporada, que este año se presenta como muy largo y dificultoso por el gran número de competiciones que tendrá que afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario