domingo, 30 de diciembre de 2012

CINCO MEDALLAS PARA TEJADA DEL C.N. ALMERIA, EN EL CTº DE ESPAÑA DE NATACION ADAPTADA DE PONTEVEDRA.



CINCO MEDALLAS PARA TEJADA DEL C.N. ALMERIA, EN EL CTº DE ESPAÑA DE NATACION ADAPTADA DE PONTEVEDRA.

Las tres medallas conseguidas en espalda, le aupa a conseguir la supremacía a nivel nacional en este estilo.
El nadador almeriense del C.N. Almería, se desplazo a Pontevedra a participar en el Campeonato de España de Natación Adaptada que se ha celebrado en la Piscina de 50 metros del complejo deportivo Rías del Sur, durante los días 2 y 3 de junio.
A este evento deportivo donde se exigían mínimas muy exigentes para asistir, participaron todos los mejores nadadores de la natación adaptada del país, muchos de ellos con el pasaporte en su bolsillo para participar en Londres 2012.
Tejada con su entrenador Alfonso Palacios, habían entrenado a conciencia el estilo de la espalda y ha sido este, donde el deportista ha conseguido mejores resultados, confirmando su supremacía a nivel nacional.
Comenzó nadando en la primera sesión de la mañana del primer día, la prueba de los 50 metros espalda, consiguiendo una magnifica marca de 36´72, lo que le supone su mejor marca personal a tan solo de 0.85 centésimas del record de España. Lo que le supuso su primera medalla de oro. Seguidamente se tiró a disputar la prueba de los 200 metros libres, consiguiendo colgarse la medalla de bronce con una discreta marca de 2.47.01. Y al final de la jornada matutina, le llego otra gran alegría al nadador al colgarse una nueva medalla de oro, en los 200 metros espalda con un crono de 3.01.83 por lo que al igual que la pasó en la distancia de 50 metros, se quedó a un segundo y dos centésimas de superar su propia marca personal.
Ya en la sesión de tarde compitió en los 400 metros libres, donde obtuvo una meritoria segunda posición, lo que le supuso una medalla de plata.
            Finalmente en la última sesión del día 3 de junio, compitió en la prueba de los 100 metros espalda, con el claro objetivo de conseguir la minima para Londres y con grandes esperanzas de que así fuera, después de la enorme actuación que había logrado en el día anterior en este estilo. Pero tampoco pudo ser, ya que, después de ir comandado la prueba en el primer largo de la piscina a muy buen ritmo, fue perdiendo fuelle y termino en segunda posición con una marca de 1.23.09, lo que le supuso colgarse la quinta medalla del campeonato, en este caso de plata.
Carlos Tejada, centrará todos su esfuerzos el próximo fin de semana, donde se trasladará a la Republica Checa, a disputar el Campeonato de Europa de INAS-FID, donde de nuevo tendrá otra oportunidad en los 100 metros espalda, así como en los 400 y 200 metros libres y 200 metros estilos, a los que ha sido inscrito por su entrenador, de conseguir buenos resultados. No podrá nadar la prueba de los 1500 metros libres, del que es actual campeón continental al no haberse incluido en el calendario deportivo de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario