domingo, 30 de diciembre de 2012

TEJADA SE CUELGA DOS MEDALLAS EN EL EUROPEO DE LA REPUBLICA CHECA.



                Plata en  los 400 metros libres y bronce en los 200 metros estilos, el excelente balance del nadador del Club Natación Almería.

            El nadador almeriense Carlos Tejada del C.N. Almería, entidad patrocinada por Eco By Consentino y la Cia Asisa,  se desplazó el pasado fin de semana a la localidad checa de Ceske Budejovice, donde se ha celebrado el Open- Europeo de INAS-FID de natación.
            En la competición han participado doce países europeos más seis de fuera de Europa, como China, Corea o Honkong.
            Más de 200 nadadores se dieron cita en un evento deportivo donde aparte de competir los deportistas con discapacidad intelectual, también lo hicieron de otras discapacidades fuera de concurso.
            El nivel deportivo se puede calificar de muy bueno y más a las alturas de la temporada donde los nadadores se encuentran en muy buen estado de forma.
            Tejada tenía un objetivo, que no era otro, que  el conseguir la minima en piscina de 50 metros en los 100 espalda, que le permita asistir a los Juegos Para olímpicos de Londres 2012.
            En esta ocasión tampoco pudo ser , aunque el nadador almeriense puso todo el coraje a la hora de nadar esta prueba, no pudo realizar la mínima necesaria. Pero no se vino abajo y siguió competiendo con las miras puestas en colgarse alguna medalla en otras de las pruebas en la que iba a participar. Y así fue, ya que, en la prueba de los 400 metros libres volvió a revalidar la medalla plata que consiguiera en Loano en el año 2010. Y el broche de su participación en la competición , fue en la prueba de los 200 metros estilos, consiguió colgarse medallas de bronce, así su mejor marca personal en esta distancia.
            La distancia de los 1500 metros libres, de la que es actual campeón continental, no pudo revalidarla al no estar incluida en el calendario de la competición.
            El deportista almeriense regresa por lo tanto muy contento de su gran actuación en el evento europeo y sin tiempo de descansar prepara ya las maletas para desplazarse esta semana al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de su Federación, que se celebrará en San Fernando (Cádiz), durante los días, 13,14 y 15 de junio y donde nuevo volverá a intentar conseguir la tan ansiada mínimas para Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario